La empresa LEGO ha sido una potencia durante muchos años en cuanto juguetes de niños, es que a través de piezas muy sencillas se puede despertar la creatividad y construir todo un mundo.
Sin embargo, a pesar del éxito de esta compañía, LEGO ha generado bastante daño a la naturaleza produciendo unos 3 millones de toneladas de plástico al año. A pesar de redireccionar su desperdicio construyendo botellas fabricadas con un 30% de materiales vegetales, eso está lejos de revertir todo el daño causado.
Pero llegó el momento de mejorar, ya que después de 7 años y una inversión de 150 millones de dólares, distribuidos en contratación de expertos y en materiales para experimentos, están creando piezas con materiales sostenibles procedentes de caña de azúcar.
Uno de sus más recientes estrenos es La Casa del Árbol, un rompecabezas con más de 3.000 elementos y que mide más de 37 cm., 27 cm. de ancho y 24 cm. de profundidad. Todo producido con materiales procedentes de la caña de azúcar.
«Cuando vi el modelo por primera vez quedé impresionado. No sólo se ve genial, también prueba el tiempo y esfuerzo que estamos invirtiendo en encontrar materiales sostenibles que nos sirvan para cumplirle al planeta. Es un paso importante en nuestro ambicioso objetivo de producir todos los elementos LEGO a partir de materiales sostenibles».
Tim Brooks, vicepresidente ambiental de LEGO
Según la empresa, para el 2030 esperan revolucionar toda la industria, pero por el momento ya se están viendo los resultados de un cambio por el bien del medio ambiente.
Publicidad