Le Llaman “La Madre Coraje”, Pues Quemó Al Violador De Su Hija Y Recibió Condena En Prisión

Compartir en Facebook

Todo sucedió una mañana de junio de 2005, ese día fue cuando la vida de la española María del Carmen García dio un drástico giro para siempre. Ese día, ella estaba sentada en un paradero cuando el violador de su hija, Antonio Cosme, se acercó y le preguntó con burla y maldad:  “Qué tal señora? cómo está su hija?”.

Publicidad

Comprensiblemente, la mujer explotó en ira y decidió hacer algo al respecto. Compró una botella de gasolina, buscó al sujeto, le roció el combustible y le prendió fuego. El violador de su hija falleció dos días después por las graves quemaduras.

 

Corría el año 1998 cuando Cosme violó a Verónica de 13 años, la hija de María. El hombre posteriormente fue condenado por agresión sexual y esa mañana desafortunada de 2005 estaba con permiso penitenciario.

 

Cuando se supo la noticia, María fue apodada como la “madre coraje” en España, y recibió el apoyo de parte de la comunidad y grupos feministas. Su juicio duró nueve años y finalmente en 2014 fue condenada a cinco años y medio de prisión.

Hace pocas semanas, tras cumplir su condena, María del Carmen quedó “en libertad” ya que le bajaron la pena a reclusión nocturna. “Es muy duro estar allí dentro. Tienes muchísimo tiempo para reflexionar, imaginar cómo hubiera sido la vida si yo no me hubiera encontrado con ese hombre aquel día”, dijo al diario español Las Provincias. También dijo : “hubiera preferido morirme yo a que la violaran a ella”.


Publicidad