La lealtad y el cariño de nuestras mascotas muchas veces nosotros las recompensamos con devolverles lo mismo y muchas veces eso lo expresamos hablando con ellos, como queriendo que nos entendieran.
Si haces lo anterior no está loco y la ciencia respalda esta practica.
Hablarle a tu mascota no te convierte en un loco
Si le hablas a tu mascota, de seguro alguien te ha tildado de loco debido a que al parecer los animales no nos comprenden, pro la ciencia dice algo muy diferente.
Lo que tu haces se conoce como antropomorfismo y es la tendencia a relacionar el comportamiento real con agentes no humanos pero con características similares a las personas, es decir que presenten emociones, motivaciones e intenciones.
Quienes hablan a sus mascotas, antropomorfizan lo que aman.
Las personas que hablan con sus mascotas expresan su deseo de tener compañía y construir identidad y es por eso que hasta los niños le ponen nombre a sus juguetes.
Nicholas Eplay, un científico que ha estudiado el antropomorfismo dice “Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en otros animales, un dios o incluso un artilugio. Es un reflejo de una mayor capacidad de nuestro cerebro en lugar de un signo de nuestra estupidez”.
Ya sabes, hablarle a tu perro, gato u otro animal no es estúpido es antropomorfismo.
Publicidad