Las Bicicletas Que Se Comen A La Contaminación Llegaron A China

Compartir en Facebook

Las bicicletas son para tener un planeta más limpio. Ya hemos escuchado la frase de que este medio de transporte es el mejor si queremos evitar la contaminación por gases emanados de los vehículos. Pero no la eliminan sino que la reducen.

Publicidad

Sin embargo, existe un proyecto llamado Smog Free que sí lo está logrando. Se trata de un dispositivo instalado en el manillar y que aspira el aire sucio en la parte delantera y expulsa aire limpio por detrás.

Los diseñadores encargados del dispositivo son Daan Roosegaarde y Studio Roosegaarde y fueron apoyados por el Gobierno Central Chino para lograr sacar adelante el proyecto de Smog Free. Éste se inició en China como un compromiso para disminuir la contaminación en las grandes ciudades.

Por otro lado, anteriormente se habían instalando torres Smog Free en lugares estratégicos de Pekín y que cumplen la misma función de aspirar aire para purificarlo y liberarlo limpio.

Estas torres permanecen en lugares fijos, pero Roosegaarde considera que los ciclistas pueden ayudar a limpiar mientras se mueven por toda la ciudad. De esta forma, se cubriría un área mucho más grande y más rápido. El smog recogido será convertido en piezas de joyería que se pondrán a la venta.

Esperamos que esta iniciativa se repita en muchas ciudades del Planeta.


Publicidad