Se sabe que las fotografías e imágenes manipuladas en un medio de comunicación es de las peores prácticas que atentan contra la ética profesional.
Una imagen destinada a un medio informativo debe estar apegada a la realidad y nunca ser retocada.
Pero es la teoría. En la práctica pasa todo lo contrario ya que vemos que hay imágenes falsas que quieren pasar como verdaderas.
Acá te dejaremos con 10 fotografías del mundo de la política que están descaradamente retocadas y, lo peor, aparecieron en varios medios informativos del mundo.
A veces creemos que los políticos son rígidos, pero el hombre del medio lo confirmó
El descaro del líder supremo Kim Jong-un
En 2015, el jefe de estado norcoreano “había subido” al Monte Paektu, la montaña más alta del país y se encuentra a 2700 metros de altitud, “sin el equipo adecuado y sin ensuciarse los zapatos”.
Supuesta toma de posesión donde aparece Anas Abdul-Razzaq Na’em como nuevo gobernador de Hama, 2011
Fotografía que apareció en el diario Al-Ahram de Egipto, 2010, con el título “El camino hacia Sharm el-Sheikh”
En la imagen original, el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, estaba a la izquierda del grupo que se disputaba el poder de Oriente Medio. En la foto alterada, Mubarak es quien “guía” a Obama y al resto hacia la añorada paz y la prosperidad.
Imagen publicada por el gobierno de Ningguo en una visita a una ciudad en el este de China, 2013
La imagen debía mostrar la visita del alcalde y otros funcionarios hecha a los más ancianos de la ciudad y que sí ocurrió. El problema es que no se entiende porqué retocaron la imagen.
Una imagen retocada de Hillary Clinton editada por Bloomberg
Si Clinton es una de las mujeres más fotografiadas del mundo, ¿qué motivó a usar la cabeza de ella en otro cuerpo?
En 2011 salió la fotografía de tres políticos chinos levitando sobre la carretera.
Un muy evidente mal uso del photoshop y la tercera mano fantasma
El perro estatua de Rob Kauffman
En 2012, el republicano Rob Kauffman difundió la imagen para apoyar su campaña electoral. Claro que alguien recordó que la fotografía era exacta a otra que había distribuido hace unos años, pero sin perro.
En 2015, el gobierno de Camerún subió esta imagen a la web oficial donde se ve al presidente inclinándose sobre el féretro de un soldado. Nada más que decir…
Qué descaro…
Publicidad