Hay gente tan cruel que es capaz de maltratar a seres vivos como si fueran basura. Golpean y abandonan a los animales cuando sienten que les estorban.
Ese es el caso de Paul García, un hombre de 39 años que ha sido acusado de abuso por la policía de Missouri (Estados Unidos).
Todo comenzó cuando uno de los jefes de policía de la ciudad patrullaba el área del Old State Road. Ahí habría visto al salchicha abandonado en la calle, con temperaturas bajo los -1°C. Se acercó y pudo ver que el perro tenía sus patas y hocico envueltos con cinta adhesiva, y estaba desnutrido y con riesgo de muerte.
García había lanzado al perro tirándolo desde la ventana de su auto unas 12 horas antes de que el policía pasara por la zona.
Apenas lo rescató, el jefe policial lo llevó a una clínica veterinaria cercana donde lo examinaron. Para pode sacarle la cinta sin herirlo aún más, debieron congelarla. La veterinaria Laura Ivan dice que el salchicha, que fue bautizado como Jimmy, se podrá recuperar pero debe estar bajo observación por varios días.
“No podía moverse ni ladrar o abrir su boca, y fue abandonado”, dijo el policía, quien señaló que ni tres décadas de servicio lo podrían haber preparado para enfrentar una crueldad así.
García fue arrestado bajo una fianza de 50 mil dólares.
Publicidad