La ONU es muy certera en los informes que realiza sobre el panorama en nuestro planeta.
Los animales mantienen en equilibrio el ecosistema y que este equilibrio se quiebre, puede traer serias consecuencias.
La desaparición constante de especies de animales se está transformando en un tema preocupante que la ONU abordó en un informe que debería ser de preocupación para todos porque lo cierto es que estamos al límite de revertir la situación actual del planeta en el que vivimos.
La ONU y su preocupación por el planeta
La desaparición de una y más especies, como está ocurriendo hoy constantemente puede ser devastador para el planeta y su equilibrio.
Lo que hoy debemos hacer es cuidar el ecosistema debido a que la ONU en su informe ha manifestado la disminución constante y considerable de especies debido a su extinción.
La idea es alertar a los países para que protejan su fauna ya que es posible que unas 500 mil a 1 millón de especies desaparezca, debido en gran medida a los humanos y la caza furtiva, la destrucción de los hábitats naturales de muchos animales y la poca preocupación que tenemos por ellos.
Se estima que hoy hay 8 millones de especies de las cuales 5,5 millones son insectos y de los que podría desaparecer de medio a un millón de estos en la próxima década, según indica la IPBES.
La lista de animales extintos es larga y no podemos permitir que siga creciendo ya que no sólo perjudicamos con ello al planeta, sino a nosotros mismos.
Intentemos cuidar la tierra aportando nuestro pequeño grano de arena para salvar al planeta de la contaminación, el calentamiento global y la extinción de las especies.
Publicidad