Antes de los ocho años pesaba cerca de ¡200 kilos!
Y por ese motivo fue conocida como la “niña más gorda” del mundo. Ser llamada de esa forma debe haber sido muy triste para Jessica Leonard pero esta pequeña valiente de 8 años pudo sobrevivir a una dura infancia al haber sufrido de obesidad mórbida y que estaba afectando a sus huesos.
Según contó en una entrevista al programa “Inside Edition” hace unos años, si quería recorrer su casa, debía ser asistida por su familia. Había perdido la autonomía a muy corta edad.
Sus compañeros de escuela la llamaban “Jessica la gorda” o “gorda” y eso no podía evitarlo por lo que siempre se sentía muy triste. Sin embargo, sabía que su vida peligraba y debía hacer algo al respecto.
Como Jessica comía permanentemente, sus piernas ya no podían sostener su inmenso cuerpo. Ella entendía y se sentía terrible por su peso, pero no sabía cómo detener la ansiedad de comer.
Su madre la llevaba a un campamento de obesidad y allí aprendió un poco a modificar las malas costumbres que tenía en su casa pero cuando volvía, sorprendentemente, su progenitora le daba comida cada vez que la pequeña se lo solicitaba, entonces había un retroceso.
Debido al potencial riesgo de salud de Jessica, el Servicio de Protección Infantil tuvo que llevársela e internarla en una Clínica de Obesidad en Virginia, EE.UU.
Acá te dejamos el video con el increíble cambio de tuvo Jessica. Pero todavía debe recorrer mucho camino para lograr alcanzar su peso ideal.
Comparte esta historia inspiradora.
Publicidad