Todos sabemos que la sociedad siempre a desplazado y marginado a aquellos que tienen capacidades psicológicas o físicas diferentes, sin siquiera conocer sus habilidad. Desafortunadamente el mundo está hecho para el “común” de las personas y no considera las necesidades especiales que requieren otros.
Por eso Argentina a decidido dar un paso más allá e incluir dentro de sus materias obligatorias la lengua de señas, la manera que tienen las personas sordomudas de comunicarse con la sociedad.
La decisión fue tomada por la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires quienes aprobaron este proyecto en los planes de estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente.
Esta iniciativa se ha diseñado para que las personas con discapacidades auditivas o de habla tengan la posibilidad de integrarse fácilmente al entorno educativo sin la necesidad de asistir a escuelas especiales.
Este es un paso más de algunos gobiernos por la inclusión real y efectiva, ya que de esta manera todos podremos comunicarnos de una mejor manera, entendiendo quizás más a fondo las necesidades de este tipo de personas y mirándolas no como discapacitadas, sino como alguien que se comunica de una manera diferente, nada más.
Publicidad