“Mi sobrino no quería matar al perro. Como niño, pensó que lo haría más bonito”, dijo la tía de uno de los niños de 10 años que realizaron la mutilación animal.
¿Qué pasa cuándo el maltrato animal es realizado por niños a los que no se les puede dar una responsabilidad penal?
Un grupo de niños de entre 9 y 10 años, cortaron ambas orejas de un cachorro utilizando unas tijeras. El hecho ocurrido en Italia dejó al can sangrando sobre el asfalto y ahora los familiares de los pequeños los defienden, mientras algunos animalistas piden que sean juzgados por su acto.
El perrito es un callejero de la ciudad de Acate en la zona de Raguza y su caso ha provocado indignación ya que los niños no sólo pretendían cortarle las orejas a él, sino a cualquier animal callejero que encontraran.
Los infantes portaban tijeras y cuchillos y quisieron atrapar a una camada de perros para llevar a cabo su plan, pero los cachorros se escurrieron, menos uno. Fue a este a quien le cortaron las dos orejas hasta que un joven los vio y pudo detenerlos para que no siguieran haciendo tal cosa.
El joven alertó sobre la situación a la policía y pidió ayuda para el animal. Los niños en tanto fueron identificados y llevados con sus familias, mientras el can era traslado de urgencia a un hospital veterinario.
Los familiares de estos pequeños maltratadores de animales los defienden e incluso han justificado el hecho.
La tía de uno de los niños escribió: “Mi sobrino no quería matar al perro. De niño pensó que lo haría más bonito”. Este comentario indignó a alas redes sociales por lo que fue borrado por su autora.
Por fortuna el perrito está bien y ahora se llama Leone, debido a su valentía en todo momento de su recuperación.
Publicidad