Desde hace mucho tiempo, la ciencia moderna ha descartado la influencia de los planetas en el destino de las personas, si embargo, las últimas investigaciones han demostrado que la estación del año en que nacemos, sí influye en nuestra personalidad y también nuestra salud.
Para que sepas cómo se relaciona la fecha de tu nacimiento con estos aspectos, es que queremos compartir contigo el detalle de cada mes del año y como bonus extra, te queremos compartir cuáles son las profesiones más populares entre las personas, dependiendo de su mes de nacimiento.
Es que, de acuerdo a lo indicado por un grupo de científicos de Budapest, la cantidad de luz solar que reciben las mujeres embarazadas, puede afectar el desarrollo del bebé en el útero. Entonces, cada estación de nacimiento, influye también en la cantidad de dopamina y serotonina, las hormonas del placer y la felicidad.
En adición a esto, los investigadores de la Universidad de Alicante, en España, han determinado el vínculo entre la fecha de nacimiento y la predisposición humana a 27 enfermedades crónicas.
Las personas que nacieron durante estos meses de invierno, son menos irritables y explosivas, que quienes nacieron en otras estaciones del año. En esta temporada, los rayos de sol son menores, por lo que también se descubrió que las personas que nacieron en temporadas más frías, tienen mayor predisposición a la depresión.
Quienes nacieron durante el mes de enero, también suelen sufrir de úlceras gátricas, estreñimiento y dolor de cintura (en los hombres), además de ataques cardíacos, migrañas y problemas durante la menopausia (mujeres).
Además, respecto a los hombres nacidos en este mes, se pudo deducir que tienen problemas con la tiroides, 3 veces menos, que quienes han nacido en septiembre.
Las personas nacidas es te mes, deben tener especial cuidado con la glándula tiroides, y la osteoartritis (en ambos sexos), enfermedades cardíacas (en los hombres) y coágulos de sangre (en las mujeres).
Los hombres de marzo, pueden ser más propensos al asma, cataratas y a desarrollar enfermedades cardíacas. Las mujeres, por su parte, deben tener cuidado con el reumatismo, estreñimiento y la artritis.
Quienes cumplen años este mes, son más propensos a desarrollar osteoporosis, problemas con la tiroides, asma en los hombres y también bronquitis, tumores y osteoporosis en las mujeres.
Los hombres que nacieron en mayo, tienen mayor predisposición al asma, depresión y diabetes, las mujeres, en cambio a la osteoporisis, estreñimiento y alergias crónicas.
Las personas nacidas durante el verano, son optimistas y positivas. Pero, al mismo tiempo, suelen desarrollar ciclotimia: cambios de humor frecuentes. Sin embargo, bajo ciertas condiciones la ciclotimia puede convertirse en un trastorno mental, ya sea bipolar o psicosis maníaco-depresiva.
Quienes han nacido en junio, desarrollan con mayor frecuencia, enfermedades como cataratas, bronquitis crónicas y enfermedades cardíacas en los hombres y reumatismo, incontinencia urinaria y artritis, en las mujeres.
Los hombres que nacieron en este mes, desarrollan en un 34% menos, depresión y en un 22% menos, dolores de espalda. Al mismo, las mujeres de este mes, sienten en un 35% menos las molestias de la menopausia y en un 33% menos, el riesgo de desarrollar migrañas, comparadas con otras mujeres.
Quienes cumplen años en julio, son más propensos a tener asma, artritis, tumores (en los hombres) y asma bronquial, dolores crónicos de cuello y tumores (en mujeres).
Los cumpleañeros de agosto, son más propensas a los siguientes padecimientos: osteoporosis, asma, problemas de tiroides, en hombres, y reumatismo, artritis y formación de coágulos, en mujeres.
Quienes nacieron durante el otoño, suelen ser personas muy irritables. Lo bueno, es que en la vida adulta, se trata de personas que pocas veces se deprimen o sufren trastorno bipolar.
Los nacidos en septiembre, tienen mayor predisposición a la osteoporosis, problemas a la tiroides en ambos sexos, asma en los hombres y tumores, en las mujeres.
Los hombres que nacidos en octubre, pueden tener problemas a la tiroides y migrañas, las mujeres por su parte, anemia y nivel de colesterol alto. Ambos sexos son más propensos a tener osteoporosis.
Aquellos que nacieron en noviembre, tienen mayor predisposición a las enfermedades de la piel, cardíacas y de tiroides en hombres, e infartos, estreñimiento y varicosis, en las mujeres. Lo bueno, es que las mujeres de noviembre suelen tener menos complicaciones durante la menopausia.
Las personas que nacieron durante este último mes del año, pueden padecer con mayor frecuencia, cataratas, depresión, padecimientos de corazón (los hombres) y asma bronquial, trombosis y bronquitis crónica (las mujeres).
Bueno, y como te contábamos, a parte de haber descubierto qué tipo de enfermedades es más común durante los meses del año, quienes nacen en cierta fecha, también tienen mayor predisposición a ciertas profesiones, y estas son:
- En enero pueden ser excelentes agentes de cobranza o inmobiliarios.
- En febrero, artistas y pintores.
- En marzo, pilotos y músicos.
- En abril, gerentes y dictadores.
- En mayo, deportistas y políticos.
- En junio, ejecutivos y científicos.
- En julio, albañiles, maquinistas de trenes o artistas.
- En agosto, albañiles y políticos.
- En septiembre, físicos y atletas.
- En octubre, políticos.
- En noviembre, abundan las “mentes criminales”.
- En diciembre, dentistas o un mesías.
A pesar, de que estos estudios fueron realizados por profesionales, te pedimos que no tomes los resultados de estas investigaciones como verdades al 100%, pues las condiciones climáticas en los países que se realizaron los estudios pueden ser muy diferentes a las de otros países, además, está demás decir que cada persona desarrolla y cuida su salud, a su manera.
Publicidad