Si bien la felicidad es un concepto subjetivo, lo que que quiere decir que cada uno lo interpreta a su manera, es una sensación que todos nosotros debiéramos experimentar permanentemente en nuestra vida. Es un sentimiento tan positivo que nos llena de fuerzas, nos hace querer seguir adelante día tras día junto a nuestros seres queridos y las personas que nos valoran, por lo que debiéramos poder perpetuar el sentimiento la mayor cantidad de tiempo posible.
En nuestros tiempos de vida acelerada y consumismo, hay muchas personas que no recuerdan lo que es la felicidad y se refugian simplemente en cosas materiales que , según ellos, les hacen ser felices, pero no hay nada que nos haga más felices que vivir experiencias y esa es la razón de la nota del día de hoy.
Las experiencias son momentos que nos tomamos para poder realizar una meta que no se completa obteniendo algo material, sino que espiritual. De dichas experiencias aprenderemos muchas cosas y sabremos de sentimientos que quizá nunca imaginamos poder tener.
En esta oportunidad, queremos hacerte reflexionar acerca de la felicidad y cómo podemos conseguir fácilmente el sentimiento, sin necesidad de estar gastando grandes sumas de dinero y sin refugiarnos en objetos materiales, sino que mediante experiencias vividas.
Si bien existen personas que piensan que la felicidad la hace una cuenta con muchos ceros a la derecha, mientras más dinero tengamos en el banco más felices seremos ya que podemos darnos los lujos que nosotros queramos, pero ¿será tan así?.
Claro está que existen personas con mucho dinero y son infelices, ya que viven llenos de lujos y aun así no es suficiente para ellos, les hace falta algo más, ese toque especial que no nos lo da más nadie que nuestros amigos o vivir nuevas experiencias. La sensación de plenitud que puede llegar a darnos un atardecer en la playa, por ejemplo.
Existen otros que comparan muchas cosas para sentirse felices, pero, es necesario que sepas que comprar no nos da felicidad. Lo que sí nos hace plenos y conformes con nuestra vida es viajar, por lo que cuando vayas a comprar algo, mejor piensa en si realmente lo necesitas y así podrás ahorrar para comprar pasajes y llegar a donde siempre has querido.
Las personas que han viajado mucho aseguran que cuando viajan viven experiencias maravillosas e inolvidables, muchos además afirman que los mejores momentos de sus vidas los han vivido durante un viaje. Entonces, no esperes más.
Existe incluso un estudio que fue realizado en la Universidad Estatal de San Francisco en estados Unidos, donde se establece que la emoción que sentimos al comprar ropa o algo nuevo no tiene comparación con la felicidad o la satisfacción que sentimos al viajar, ya que al viajar, dichos momentos plenos junto a los sentimientos que nos generaron los recordaremos por más tiempo a comparación de una compra de un objeto.
Los psicólogos dicen que este sentimiento se puede definir como un conjunto de factores endógenos que son controlados por una persona que hace que estos se conviertan en un estado de ánimo: la felicidad.
Habiendo leído todo esto y teniendo en cuenta los beneficios de realizar un viaje, te recomendamos que comiences a ahorrar y a cotizar para tu próxima experiencia de vida.
Publicidad