Los incendios forestales en Australia han dejado alrededor de tres millones de hectáreas quemadas completamente en los últimos meses y además han causado un daño irreparable a la flora y fauna de la isla oceánica. Las temperaturas se han elevado a los 40ºC en promedio y los koalas han debido agotar sus recursos para poder hidratarse en medio de la catástrofe.
La población de estos animales ha descendido peligrosamente a causa de la destrucción de sus hábitat y han tenido que arrancar para refugiarse o pedir ayuda en lugares que antes jamás se hubieran visto. Como este koala que trascendió en las redes sociales luego de acercarse a un ciclista en mitad de una autopista para pedirle agua.
Anna Heusler estaba pedaleando, junto a un grupo de ciclistas, rumbo a la ciudad de Adelaide cuando de pronto vieron a este pequeño koala sentado en mitad del camino, desesperado por encontrar algo líquido para poder refrescarse.
El grupo de ciclistas se detuvo y Anna le dio de beber un poco del agua de su botella al koala, quien lo recibió sin dudar y con mucho entusiasmo.
“Paré en mi bicicleta y él [el koala] caminó directamente hacia mí, bastante rápido para ser un koala, y en el minuto en que yo le estaba dando agua se subió a mi bicicleta. Nadie de nosotros había visto algo parecido alguna vez”.
Anna Heusler a 7News
La zona de Adelaide Hills ha sido una de las más afectadas por los incendios, perdiendo cerca de 25 mil hectáreas, por lo que los koalas se han visto en la obligación de extremar sus recursos para poder conseguir comida y agua.
Los refugios y protectoras de koalas han hecho una noble labor ayudándolos a sanarse de las quemaduras, pero el nivel de destrucción es tal que los centros ya no dan abasto.
Esperamos que esta trágica situación vuelva a la normalidad.
Publicidad