Kate Winslet Y Leonardo DiCaprio Ayudaron A Una Madre Con Cáncer Terminal A Pagar Su Tratamiento

Compartir en Facebook

El cáncer es una enfermedad muy agresiva que afecta a gran parte de la población, de hecho solo escuchar o leer la palabra “cáncer” causa un estigma profundo que hiere la sensibilidad de cualquiera. Sin embargo, con los avances de la ciencia cada vez es mayor la oportunidad que tienen las personas para curarse por completo y seguir con su vida.

Publicidad

No obstante, dado que es una enfermedad tan agresiva hacia el cuerpo, el tipo de tratamiento que se recibe también debe tener un alto nivel de eficacia, lo que en algunos casos puede conducir a gastar altas sumas de dinero. Ese fue el caso de una mujer británica llamada Gemma Nuttall, quien a sus 29 años fue diagnosticada con un cáncer agresivo de ovario que podría acabar con su vida en muy poco tiempo.

En el momento que Gemma fue diagnosticada tenía 26 semanas de embarazo de su hija. Y todo continuó desalentador, pues después de dar a luz, los médicos le dijeron que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y que sólo le quedaban de 6 a 9 meses de vida. Pero gracias a la ayuda que recibió de dos grandes actores ella consiguió una segunda oportunidad en su vida.

El tratamiento que requería Gemma costaba casi 500 mil dólares americanos, una cantidad exorbitante para una mujer con un trabajo convencional. Y fue ahí cuando Kate Winslet se enteró de la situación  hizo su parte al empezar a recaudar dinero para ayudar a Gemma a completar el dinero para su tratamiento. La actriz en una entrevista:

“Vi cuánto necesitaba recaudar y en ese momento sólo había 12 mil dólares en el fondo y pensé: no puedo permitir que esto suceda”.

Y es que Kate Winslet se conmovió mucho con la historia de Gemma porque ya había perdido a su madre por el mismo tipo de cáncer, por lo que la actriz señaló que ella estaría muy agradecida si pudiese hacer algo por otra persona, por otra joven madre.

En un punto llegaron a recaudar 280 mil dólares y como Kate se dio cuenta que no era suficiente, decidió pedirle ayuda a Leonardo Di Caprio para organizar una cena benéfica con Jack y Rose, haciendo alusión a la pareja interpretada por ambos actores en la película “Titanic”.

Increíblemente, gracias a la gran campaña de recaudación de fondos, lograron juntar todo el dinero que necesitaban para que Gemma se pudiera cometer al tratamiento. Cinco meses después, Gemma recibió la maravillosa noticia de que estaba totalmente curada.

 

Cuando Winslet se enteró de la noticia señaló en una entrevista:

“El mayor privilegio ha sido aprender a usar mi voz para ayudar a los demás. Defender a las personas que no tienen los medios para defenderse”.


Publicidad