Recientemente se supo la noticia que en Oregón (EE.UU) un juzgado ordenó a una pareja “cortar” las cuerdas vocales de sus 6 perros por “molestos ladridos incesantes”.
Se trata de la raza de mastines tibetanos y todos deberán someterse a una cirugía para cortar las cuerdas vocales debido a una demanda realizada por vecinos de la pareja.
Karen Szewc y John Updegraff se dedican a criar perros porque tienen ovejas y éstos las protegen. En su hogar de Rogue River donde viven con sus perros recibieron la queja formal de sus vecinos los que iniciaron una pelea judicial para acallar a los canes.
En primera instancia la pareja tuvo que pagar una indemnización a sus vecinos cerca de 238.000 dólares. Pero eso no fue suficiente y prosiguieron con más denuncias hasta que el juez les dio la razón y los perros deberán pasar por el pabellón.
Los dueños de los perros junto a grupos animalistas han iniciado una cruzada porque consideran cruel la medida. Indican que ellos no estaban sujetos a la ordenanza municipal porque es una zona de granjas. John Updegraff señala que “No es necesario usar un arma para proteger a mis ovejas si tengo a los perros. Es la forma más pasiva que existe para proteger el ganado”.
¿Qué opinas de esta medida? No dudes en comentar y compartir esta nota.
Publicidad