Su nombre es Alex, tiene 20 años y estudia en La Universidad Autónoma de Santa Ana en el Salvador. Él sólo quiere conseguir tener una profesión.
Aunque no se debe romantizar la pobreza, si hay que destacar el esfuerzo de personas como Alex que no tiene internet en su casa pero de igual manera lo consigue como sea para lograr su sueño.
Cada día Alex sube a un árbol para conseguir wifi y poder tomar sus lecciones online.
Su historia habla de fuerza de voluntad y perseverancia y es que Alexander Contreras ya no asiste a sus clases presenciales en la universidad y ahora debe tomar lecciones a través de internet. Él vive en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán en el país de El Salvador en una casa muy humilde con su familia.
Al enterarse de las medidas de su universidad de realizar clases a través de internet, supo que tendría una dura tarea para conseguirlo.
Como Alex no tiene internet en su casa, todos los días carga dinero a su celular para poder navegar por internet, pero no tiene buena señal, así que decidió buscar un lugar donde la red anduviese mejor.
“Nunca imagine que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando. Así es como me toca recibir mis clases en línea. Es el único lugar donde puedo encontrar un poco de señal”.
Contó Alexander.
“A veces quisiera estar en un sofá o en una silla recibiendo mis clases, como todos los demás”.
Su historia de esfuerzo se ha hecho popular en redes sociales porque él aunque tendría excusas para no estudiar, se esfuerza al máximo para revertir esa situación.
Sus lecciones comienzan a las 7 a.m y terminan a mediodía. En ese tiempo debe combatir con la incomodidad de estar sobre un árbol y con lo precario de la señal de wifi.
“Todo lo que hago es porque valoro el esfuerzo que mi padre hace para que yo salga adelante”.
En medio de esta pandemia, esta historia es digna de destacar y de seguro Alex será un gran profesional que sacará adelante a su familia, recordando en un futuro, anecdóticamente, como solía trepar un árbol para poder asistir a clases virtuales.
Las autoridades de El Salvador han dicho que se contactaran con Alex para entregarle un dispositivo que cuente con internet para que ya no tenga que llevar a cabo una hazaña para poder estudiar.
Publicidad