Tenía sólo 28 años. Adeline Fagan dio una dura batalla contra el coronavirus y nunca dejó de trabajar hasta que la atacó la enfermedad.
Los profesionales de la salud están expuestos día a día al virus que aqueja hoy a la humanidad, pero aún así cada jornada hacen su mejor esfuerzo por ayudar y salvar a otros.
Adeline Fagan tenía 28 años y dedicó sus últimos meses de vida a atender a sus pacientes hasta que cayó enferma debido al coronavirus. Ella es recordada como una heroína con vocación que salvó a otros a pesar de poner en riesgo su vida y fallecer.
Según CNN, esta joven doctora luchó un par de meses contra la enfermedad hasta que el 22 de septiembre falleció. Era residente de obstetricia y ginecología y estaba radicada en Houston, Texas. Ella enfermó cuando realizaba turnos de 12 horas.
“Si bien trabajaba principalmente en el parto de bebés, estaba haciendo una rotación en la sala de emergencias, tratando a pacientes con COVID. Esa mañana se fue al trabajo sintiéndose bien y emocionada por ver pacientes, pero por la noche, comenzó a sentirse mal”, describe la campaña de Go Fund Me, creada para ayudar a Adeline.
“Lo que comenzó como síntomas intensos parecidos a la gripe se intensificó en una semana hasta una estadía en el hospital. Adeline pasó las siguientes semanas luchando contra el COVID y fue tratada con varias terapias respiratorias diferentes y se le administraron docenas de medicamentos”, continúa el texto.
“Cuando no hubo una respuesta positiva a estos métodos de tratamiento, Adeline decidió comenzar una prueba de fármaco experimental. Sin embargo, antes de que pudiéramos ver si esta nueva droga era efectiva, sus pulmones ya no podían sostenerla. El 3 de agosto, Adeline fue intubada y conectada a un ventilador”.
Sus pulmones no resistieron y su deceso ha dejado un profundo dolor en su familia quienes se han dedicado a honrar su memoria.
“Ella fue a un médico que le hablaba como un ser humano real, como un adulto prácticamente, y desde ese día 1 dijo que quería ser médico para ayudar a personas como ese médico la ayudó. Esa única visita le cambió la vida”, dijo su padre Brant Fagan a CNN.
Adeline desde pequeña quiso ser doctora y ayudar a otros. “Le encantaba ayudar a la gente, de verdad”, dijo su padre.
Publicidad