Kevin tiene 14 años, y lucha a diario contra un tumor a la médula.
Kevin Arturo, padece de un cáncer y el alto costo del tratamiento y los pocos recursos de su familia, han hecho que él y su madre se dediquen a la confección y venta de pulseras. Kevin se dedica a hacerlas y su madre y venderlas para poder costear el tratamiento para batallar contra su enfermedad.
Seguir luchando es lo que quiere Kevin, por lo que desde la cama del hospital confecciona sus pulseras con optimismo que podrá con esto tener los recursos para cubrir su tratamiento y poder ganarle al tumor.
Su madre, Ana Isabel Lizárraga Burgueño, lo ha ayudado en la venta de este emprendimiento con la fé que su hijo saldrá de esta enfermedad. Ana Isabel relató a Debate que los primeros síntomas de malestar comenzaron en Mayo del pasado año, con dolores de espalda.
Luego fue empeorando hasta el punto de no poder caminar sin sentir un agudo dolor. Los resultados de sus exámenes le arrojaron un tumor en la médula y hasta el momento no puede caminar.
Por el paso del tumor en su cuerpo, Kevin comenzó a adelgazar y a debilitarse al estar acostado diariamente. Lo avanzado de la enfermedad y el impacto en su cuerpo lo llevaron a hacerse una colostomía.
Todos los tratamientos y cuidados diarios que Kevin necesita son costosos por lo que a él se le ocurrió aprender de la bisutería para poder ayudar a su mamá a financiar sus costos médicos. Ella dice sentir relajo y calma con el emprendimiento, y le ayuda con el costo monetario de él, puesto que también debe preocuparse del resto de sus hijos.
Ana, su madre cuenta que no piden dinero, si no cambiar la manufactura por el pago de esta, y si pueden aportarles con insumos o productos higiénicos para su hijo que constantemente necesita tales como: toallas, pañales, bolsas para la colostomía, etc.
Publicidad