Querer ser el mejor en lo que se está haciendo nunca es malo, pero si a eso le agregamos el juego sucio, entonces entramos en otra categoría, en donde la competitividad supera los límites.
Romano Fenati, un piloto italiano, fue despedido de la carrera de Moto2 de SanMarino debido a su horrible acto.
En una recta del circuito, Fenati accionó el freno de uno de sus contrincantes, Stefano Manzi, para evitar que le arrebatara el primer lugar.
Manzi, quien además es su compatriota, perdió un poco el control de su motocicleta, sin embargo, logró continuar la carrera.
Fenati fue inmediatamente excluido de la prueba y luego de la carrera, además el piloto quedó expulsado de las dos próximas carreras del Mundial, según anunció la Federación Internacional de Motociclismo.
Pero eso no es todo, Marinelli Rivacold Snipers, su equipo de motociclismo, lo despidió según su declaración, agregando que su comportamiento había sido “antideportivo, peligroso y dañino”.
El piloto ya había realizado prácticas deshonestas en otras competiciones para conseguir la victoria, por ejemplo en 2015 pateó a Niklas Ajo en Argentina y en 2016 se enfrentó con Uccio Salucci, siendo despedido del equipo.
Así fue su juego sucio:
Esta fue la disculpa de Fenati:
“Recuerdo esos momentos, hice un gesto vergonzoso, no era un hombre. Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y en todos los que se sintieron heridos por mis acciones”
Publicidad