Investigación Revela Que Mujeres Que Demoran Más En Casarse Son Más Inteligentes

Compartir en Facebook

Antiguamente,  existía la creencia de que cuando las mujeres tenían 30 años y aún no estaban casadas, llevaban el vestido de novia en la cartera, es decir, una creencia muy machista. No obstante, hay muchas mujeres que aunque sus amigas estén ya casadas, no han querido comprometerse, porque son más inteligentes que las mujeres en general. La ciencia es tajante al respecto y hay un estudio que lo demuestra.

Publicidad

En cambio en los varones es muy diferente, pues la investigación solo aplica a las mujeres, quizás lo de los hombres es solo terror al compromiso.

 

 

El estudio fue llevado a cabo por diferentes universidades de Gran Bretaña y duró 40 años. Es decir, por cuatro décadas analizaron a 900 personas desde los 11 años de edad hasta su adultez, y los investigadores observaron que las mujeres con mayores grados académicos y mejores puestos laborales pasan más tiempo solteras que las que no tienen esos mismos títulos y/o cargos.

La conclusión fue que las mujeres que tardan más en casarse son más selectivas con sus decisiones, no se apresuran en escoger una pareja, pues buscan que cumpla con todas las características necesarias para contraer matrimonio, y porque disfrutan más su independencia en general.

 

 

Sin embargo, con respecto a los hombres, la investigación dijo que es totalmente al revés: mientras más títulos académicos y puestos laborales importantes, los hombres contraen matrimonio más rápidamente. Según los expertos, los hombres buscan generalmente a sus parejas guiados, inconscientemente, por las características que le atribuyen a su propia madre.

 

 

No se puede dejar de mencionar que además, la investigación concluyó que las mujeres que tardan más en casarse podrían estar invirtiendo mucho tiempo en su preparación profesional, dejando de lado su vida amorosa. O quizás porque han tenido relaciones con hombres poco seguros de sí mismos que se sienten amenazados por su éxito, y en vez de apoyarlas y sentirse orgullosos, huyen del compromiso.

 

 

Lo mejor es siempre tener un equilibrio, ya que en ningún aspecto los extremos son buenos. Nadie se debe dejar llevar por el resto y lo mejor es tomar cada uno sus propias decisiones.


Publicidad