Inventan Máquina Que Transforma Desechos Plásticos En Combustible En Media Hora

Compartir en Facebook

La Tierra se encuentra dañada y en peligro. Como sus habitantes, y los principales responsables de la destrucción del medioambiente, debemos hacer lo imposible para frenar el daño. Los ambientalistas buscan formas de generar la menor cantidad de desperdicios que puedan, pero lamentablemente son una minoría y miles de toneladas de basura siguen llegando a vertederos e incluso el mar.

Publicidad

El inventor francés Christopher Costes está comprometido con el futuro de nuestro planeta y por ello creó una máquina que transforma el plástico en combustible.

“Sería genial poder dar algo a las personas que les permita saber qué hacer con sus residuos de plástico en lugar de tirarlos a la naturaleza”, dice Costes. “Debe reutilizarlo y no usarlo durante 30 segundos y desecharlo”.

El francés junto a Earthwake diseñaron una máquina llamada Chrysalis, que puede convertir 1 kilogramo de plástico en 65% diésel, 18% de gasolina, 10% de gas usado para que la máquina se autoalimente, y 7% de carbón.

Con Chrysalis, sólo en 30 minutos se puede transformar 1 kilo de plástico en 650 gramos de diésel y 250 gramos de gasolina.

Pese a que este es un gran avance, el equipo de Earthwake quiere continuar trabajando en una máquina similar que pueda contener una cantidad de desperdicios aún mayor.

“El siguiente paso, en un plazo de 3 a 6 meses, es fabricar una máquina más grande, fácilmente transportable a una zona contaminada, que sea capaz de tratar 70 kg de residuos por hora”, dice Samuel Le Bihan, miebro de Earthwake que estima que el costo de fabricación para una instalación de esta clase rondará los 56.800 dólares, que se amortizarían en menos de un año.

Su idea es eliminar el mayor volumen de plástico que puedan.


Publicidad