Ingenieras Chilenas Inventan Cargador De Celular Que Extrae Energía De Las Plantas

Compartir en Facebook

A través de la fotosíntesis, las plantas nos brindan oxígeno, purifican el aire y absorben el dióxido de carbono y -además- generan energía suficiente para cargar tu teléfono celular. Así lo afirma un grupo de ingenieras chilenas, quienes diseñaron un cargador de baterías que usa la energía fotosintética producida por las plantas.

Publicidad

Hace años que el mundo registra un imparable incremento de avances tecnológicos revolucionarios que, además de entregarnos grandes beneficios y facilitarnos algunas labores, también combaten el despilfarro energético.

Con la misma premisa, las universitarias chilenas Evelyn Aravena, Camila Rupcich y Carolina Guerrero han diseñado un cargador de dispositivos electrónicos que no necesitan de una red eléctrica para funcionar.

E-Kaia es un cargador portable de teléfonos celulares que obtiene energía conectándose a las plantas. Para poder cargar, el invento usa la energía residual de la fotosíntesis vegetal que se transforma en energía eléctrica. Y basta una planta saludable para trabajar de forma correcta.

Genera un circuito bajo tierra que produce 5 voltios y 600 miliamperes, cantidad suficiente para realizar la carga sin dañar a las plantas.

Pese a que los detalles del invento no se han revelado porque su patente está en proceso, se sabe que EKaia puede cargar un dispositivo electrónico más rápido que los cargadores convencionales: le bastan 30 minutos para cargar completamente la batería de un teléfono inteligente.

Es sin duda un invento revolucionario que puede generar un cambio en el uso de la energía, en especial al poder usar las plantas sin tener que hacerles daño.


Publicidad