Evelin Mello tiene 28 años y con la empresa que creó, llamada Digna Engenharia, ha reconstruido más de 100 casa gracias a donaciones. Su idea surgió tras darse cuenta “del dolor de mis padres y mis vecinos”.
Muchos profesionales, luego de estudiar años para alcanzar su objetivo, deciden aportar a la sociedad con todo lo aprendido de una forma desinteresada y que transforma la vida de muchas personas.
Evelin Mello de 28 años se graduó de ingeniería y creo una empresa para ayudar a la gente de Mato Grosso do Sul, en Brasil.
Según Globo, la empresa de Evelyn llamada Digna Enghenaria ayuda a reconstruir viviendas en Brasil.
Evelin siempre quiso poder dar viviendas dignas a la gente. “Siempre he vivido en la periferia. Mis padres siempre han tenido dificultades. Entonces, Digna comenzó cuando vi la vida cotidiana de mis propios padres y vecinos“ declaró la joven.
Además ella dijo que nunca vio a otros ingenieros que hicieran lo mismo y por eso quiso crear una empresa que gratuitamente y con cuotas a precios accesibles solucionara una gran problemática. “Del dolor de mis padres y mis vecinos, nació Digna“ dijo orgullosa la joven.
Cree que su primera clienta fue la más especial. “Era una madre soltera que trabajaba en dos hospitales para poder mantener sola la casa y los niños. Tenía mucho miedo de poner un albañil en casa, no tenía conocimientos ni buena condición económica“, explicó.
Desde ahí fue trabajando en otras casas, aunque un problema fue el machismo. “Los clientes decían que era tonta, que no sabía lo que hacía. He tenido situaciones cuando estaba sola, en donde los hombres me levantan la voz y me gritan, crean discordia, imponen“, comentó Evelin.
Esta joven quiere seguir ayudando a nuevas familias. “La dignidad no se trata de dinero. Entre ayudar al mundo y ganar dinero, quedémonos con las dos. El dinero es una consecuencia. Quiero llegar a la mayor cantidad de gente posible. Quiero cumplir otros sueños“ concluyó la joven ingeniera.
Publicidad