Te enseñaremos a prepara un limpiador casero que dejará los azulejos de tu baño relucientes. Quizás sea posible que alguien disfrute realizando las tareas del hogar, sólo quizás. Es más, es posible que algunas personas disfruten de la limpieza de la casa sobre todo cuando al final se ve que todo quedó impecable después de tanto sacrificio.
Sin embargo, no estamos acña para hablar si nos gusta o no hacer las tareas domésticas, si no sobre un tema específico: el baño. Pues es uno de esos lugares que al igual que la cocina siempre deben estar en óptimas condiciones. Mantener el baño limpio no se trata simplemente de que todo este reluciente, sino de que no se desarrollen bacterias y gérmenes que puedan afectar nuestra salud.
Por supuesto que en el mercado encontramos productos de limpieza y desinfectantes de todo tipo y precio, pero que contienen muchos componentes químicos que pueden ser tóxicos en especial si se combinan unos con otros.
Más aún, el precio de estos productos suele ser extremadamente alto y al final de la compra nos encontramos con que gastamos más en productos de limpieza que en alimentos y eso no debe suceder.
El día de hoy te mostraremos cómo preparar un limpiador casero que no arruine tu economía y que al mismo tiempo sea tan efectivo como inofensivo para tu salud.
Para preparar esta efectiva solución natural para limpiar los azulejos de tu baño o cocina, vas a necesitar tan solo tres ingredientes.
Ingredientes:
*Media taza de bicarbonato de sodio
*Una cucharada de jabón ecológico, líquido
*Una cuarta taza de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)
Preparación
Mezclar los tres ingredientes en una botella con tapa segura, hasta diluir bien la mezcla. Estos ingredientes, fáciles de conseguir, harán que las manchas y hongos de tus azulejos desaparezcan como por arte de magia. Además, la superficie se verá mucho más suave y brillante.
Consejos:
Si los azulejos se encuentran muy dañados, te recomendamos que apliques la mezcla sobre ellos y la dejes actuar durante 10-15 minutos antes de sacarla con agua. Si los azulejos sólo contienen la suciedad común y corriente, se debe restregar la mezcla sobre ellos con una esponja.
Luego de aplicar la mezcla, se debe enjuagar con agua los azulejos. Si estos están demasiado dañados, se puede aplicar el procedimiento dos veces. Si eres de los que odias refregar los azulejos cada día después de cada baño, aquí te enseñaremos una manera práctica y sencilla, para que puedas olvidarte de esta tarea tan tediosa y aburrida.
Para esto se debe mezclar en una botella de spray un poco de agua con vinagre de 1: 1 y luego de cada baño, rocía los azulejos con esta preparación. Tampoco es necesario hacer este procedimiento a diario, con que lo hagas 2 ó 3 días a la semana bastará y notarás la diferencia.
Publicidad