Incel Es Una Machista Y Peligrosa Tendencia Que Gana Más Adeptos Cada Día En Iternet

Compartir en Facebook

Canadá sufrió una gran tragedia hace algunas semanas atrás, cuando un joven de 25 años, Alek Minassian, condujo una van sobre la acera y mató a 10 personas, lastimando también a una docena más. El chico fue arrestado y ahora epera un juicio por lo sucedido, pero él no escondió las razones de su delito.

Publicidad

Minassian es un “incel”, es decir, un involuntary celibates (célibes involuntarios) y forma parte de una comunidad de hombres misóginos que se siente rechazados y culpan a las mujeres de ello. Una de las últimas publicaciones de Alek en sus redes sociales fue: “¡La rebelión Incel ya comenzó!”, en donde además declaraba que acabaría con los “Chads” y “Stacys” del mundo.

Quizás este término, incel, no te suene familiar, pero desafortunadamente son un grupo apoyado por miles de hombres que tiene una idea bastante peligrosa de la sociedad y por lo mismo, están lastimando a las mujeres.

Incel es un grupo compuesto por hombres heterosexuales, en su mayoría blancos, que se quejan de no recibir amor o sexo por parte de las mujeres y creen que han sido humillados o ignorados tanto por ellas como por los hombres que sí tienen estas posibilidades.

Esta rama de la misoginia a crecido bastante a través de internet, en donde miles de jóvenes, en su mayoría menores de 30 años, conversan en grupos cerrados acerca de este problema.

Estos chicos creen que por ser cordiales, respetuosos y ser buenos con las mujeres, tienen todo el derecho de acostarse con ellas, sin embargo al ser rechazados, su actitud cambio rotundamente y se vuelven violentos. Esta comunidad asegura que las mujeres deben soportar las violaciones, ya que está en su naturaleza genética.

Lamentablemente este sentimiento de odio hacia las mujeres y la retroalimentación positiva que reciben estos hombres a través de internet, generan el consumo de más odio y que se lleguen a tomar acciones en la vida real como la provocada por Alek Minassian.

Antes de subirse a la furgoneta, Minassian llamó héroe a Elliot Rodger, un autodenominado incel que el año 2014 asesinó a seis personas en California, afirman que el rechazo de las mujeres lo motivó a hacerlo.

Quizás puede parecer extraño que un alguien piense así, pero la mayoría de los hombres que pertenece a esta comunidad son adolescentes que se la pasan todo el día frente a un computador y nadie sospecha qué hace o dicen en línea.

“A pesar de una gran cantidad de evidencias que conectan a estos asesinos en masa y grupos misóginos radicales, todavía nos referimos en gran medida a los atacantes como ‘lobos solitarios’, un error que ignora la forma prevenible de cultivar y alimentar deliberadamente el miedo y la ira de estos hombres”.

– New York Times

La solución no es buscar culpables o solo encarcelar a los asesinos, sino que va mucho más allá y se trata de eliminar de una vez por todas la cultura machista de la sociedad, solo así tanto mujeres como hombres podrán convivir en armonía y con respeto mutuo.


Publicidad