«Todavía llama a su madre con un sonido desgarrador y que nunca debería tener que hacer» aseguraron quienes ahora están a su cargo.
La caza furtiva es una practica que se sigue dando y que potencia la extinción de muchas especies como los rinocerontes africanos, cotizados por sus cuernos.
No es triste sólo ver a un animal muerto, sino a su familia afectada profundamente, sobre todo cuando son crías las que quedan desprotegidas de sus padres o madres.
Un grupo de rescatistas encontró a un rinoceronte asesinado por cazadores furtivos, pero lo más triste de la escena era que junto a su madre fallecida, estaba su cría quien se negaba a abandonarla.
Salvar a la madre no se había podido, pero si podían hacer algo por su pequeño hijito. «Fue instintivo para él tratar de mantenerse cerca de su madre para protegerla, y los cazadores furtivos sin ninguna simpatía ni vacilación lo atacaron para que pudieran terminar su atroz crimen de tomar el cuerno de su madre lo más rápido posible «, aseguraron en Petronel Niewouldt of the Care for Wild Team.
El bebé rinoceronte fue transportado hasta el Santuario para rinocerontes Care For Wild. Allí fue examinado y así se descubrió que tenía una herida causada por un machete en su espalda. Además una uña de su pie había sido cortada y el bebé rinoceronte aún estaba atemorizado.
Tras esto comenzaron con la recuperación del pequeño rinoceronte.
Arthur es el nombre con el que bautizaron a este rinocerontito y hoy se encuentra mucho más recuperado, aunque aún no entiende porque no tiene a su lado a su madre.
«Todavía llama a su madre, es un sonido desgarrador y que nunca debería tener que hacer. Su muerte lo afectará emocionalmente mucho después de que sus heridas físicas hayan sanado «, dijeron desde el equipo a cargo.
Publicidad