Tengamos la edad que tengamos, sabemos que la Navidad es una época especial. La verdad es que estos días previos a las celebraciones de fin de año, se quiera o no, traen consigo un dejo de solidaridad en cada gesto que vemos. En estas fechas las emociones emergen y el espíritu de celebración se apodera de nosotros. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que aparte de la solidaridad que traen estas fechas también llega el consumismo y la compra frenética de regalos caros que buscan impresionar o demostrar el cariño a los seres queridos. Sabiendo todo esto, no estaría demás valorar a quienes tenemos cerca y la suerte de estar disfrutando de la vida que nos tocó.
La conmovedora nota del día de hoy nos cuenta sobre estos ancianos que escribieron en una pizarra su deseo de navidad y les advertimos que sus deseos nos dejarán reflexionando a cerca de las cosas cotidianas que tenemos y que no valoramos.
Las fotos fueron tomadas en el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo, en El Salvador. Estos son los humildes deseos de estos abuelitos en una campaña llamada “Apadrina una sonrisa”, que busca colaboradores que quieran cumplir sus pequeños sueños. También aceptan donaciones para la institución, y así mejorar la calidad de vida de quienes la habitan.
>
La campaña, afortunadamente, ha tenido mucho éxito en redes sociales, con más de 8 mil reacciones. Y de seguro muchos sueños cumplidos.
Incluso, la cadena de comida rápida “Pollo Campero” escuchó el llamado a la solidaridad y atendió al hogar para traer aún más sonrisas esta Navidad. Un gesto que esperamos se siga repitiendo, porque se lo merecen.
Estamos seguros de que la humildad de sus deseos nos llama a replantearnos nuestras prioridades y a valorar a quienes tenemos a nuestro lado. Piensa dos veces antes de comerte ese delicioso pollo o de ponerte esa ropa nueva que tienes con más facilidad que estos ancianos, así podrás tomarte un tiempo para agradecer todo lo que hay en tu vida y que otros no tienen la suerte de tener.
Publicidad