Las hijas no solo son las regalonas de los padres, sino que además podrían agregarle valioso años de vida a estos hombres que les han dado la vida. Según un estudio, quienes tienen hijas tienden a vivir más tiempo en comparación con aquellos que no tienen.
Los investigadores de la Universidad Jagiellonian realizaron un estudio para profundizar sobre la información respecto a los efectos de salud del padre cuando nace un hijo.
Para ello, recopilaron una gran cantidad de datos demográficos de más de 4.310 personas, divididas en 2.147 madres y 2.163 padres.
El número de niños que se tuvo en cuanta lo conformaban niños y niñas de dos variables diferentes. Se descubrió que el número total de hijos de ambos sexos o de solo hijos varones no tuvo efecto en los padres.
Sin embargo, la cantidad de hijas se relacionaba con la longevidad de sus padres.
Los padres con hijas tienden a vivir más tiempo y cuanto más hijas tengan, más se alarga su vida, unas “74 semanas por cada hija nacida”, según el estudio.
Pero los datos no reflejan resultados tan optimistas con respecto a las madres.
Tanto las hijas como los hijos tenían un impacto negativo en la salud de las madres, reduciendo su esperanza de vida. De hecho, un experto señaló que las mujeres que permanecen solteras por más tiempo son más felices.
Otro
Según los datos recopilados durante 14 años, estos investigadores descubrieron que las parejas con un hijo tienen más probabilidades de vivir por más tiempo comparadas con aquellas que optan por no tener desendencia.
Publicidad