La relación entre un perro y su dueño puede llegar a ser muy significativa para ambos, pues se generan lazos profundos de amor y amistad. Los perros brindan una compañía tan valiosa que si uno de los dos ya no está, es un proceso terrible de sobrellevar.
Es justamente lo que le sucedió a Rick Darge quien comenzó una desesperada búsqueda cuando Maya, su pequeña rat terrier, desapareció del hogar. Se dedicó a poner avisos en el vecindario, posteó en redes sociales y la buscó por todas partes. Pasaron días en los que no tuvo noticias, pero sentía que la pequeña estaba viva.
“Tenía una loca sensación de que no se estaba escondiendo o muerta, sino en compañía de alguien que temporalmente la necesitaba. Maya significa magia y eso es lo que es”, escribió en su dueño en el perfil de Facebook.
Pero finalmente, Rick atendió el teléfono y recibió una noticia que alegró su día, pues un hombre llamado James había encontrado a Maya. Cuando se juntaron supo la bella historia detrás de la persona que le devolvió a su perrita.
En el minuto que Maya se perdió, se unió a un grupo de vagabundos cerca del trabajo de Rick y uno de los hombres decidió cuidarla. Ese hombre era James, que hace justo una semana había perdido a su compañero perruno también. Estaba feliz de encontrar otra perrita, sin embargo, cuando vió su arnés y su etiqueta, supo que tenía dueño y debía devolverla.
Fue ahí cuando James se propuso hacer todo lo posible para reunir a su nueva amiga con su dueño: “James me llamó. Dijo que una vez que vio que ella pertenecía a alguien, quedó devastado porque sabía lo que estaba pasando. No puedo explicar lo que estoy sintiendo ahora mismo a través de las palabras. Todo lo que debo decir es que mi fe en la gente simplemente mejoró mucho”, dice Rick.
Cuando James devolvió Maya a Rick, éste último quiso darle $200 dólares como agradecimiento, pero el hombre les dijo que verlos nuevamente juntos era una recompensa suficiente y no la aceptó.
Sin embargo, el agradecido dueño insistió, le dijo que tomara el dinero y James comenzó a llorar. De verdad que en su situación el dinero es necesario, pero no quería aprovecharse de la separación de Maya y su dueño.
Al llegar a casa, Rick no dejaba de pensar en James y fue ahí cuando decidió comenzar una campaña en GoFoundMe para ayudar al bondadoso y honesto hombre. En la plataforma fijó una meta de $10.000 dólares. La gente se conmovió tanto con la historia que no dudó en ayudar a James y superaron la meta.
“James inmediatamente colapsó en un charco de alegría y no pudo hablar durante los siguientes cinco minutos. Con lágrimas en los ojos, me dijo: “Nadie ha hecho nunca algo como esto para mí en mi vida. Escuché sobre estas cosas sucediendo en las noticias, pero nunca pensé que algo así podría pasarme a mí”, publicó Rick.
Ahora el hombre sin hogar está buscando comenzar un negocio y encontrar un lugar donde dormir junto a su novia. Creemos que será sensato al decidir qué hacer, pues tiene un gran corazón, que hizo todo lo posible para reunir a una perrita perdida y a su dueño que la buscaba desesperado.
Publicidad