Hombre Deberá Plantar 19 Árboles Frutales Luego De Destrozar Un Durazno En Bolivia

Compartir en Facebook

También recibió una multa en dinero por “tala no autorizada”.

Publicidad

Un sujeto ha hecho noticia en Bolivia luego de destrozar un árbol frutal que pertenecía a una comunidad en Bolivia. El hombre recibió un castigo ejemplar pues deberá plantar 19 árboles y además pagar una suma de dinero. Todo esto ocurrió en La Paz, pero lo que mas ha llamado la atención es su castigo, ya que es una clara advertencia para no dañar la naturaleza.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental dio a conocer este acto a través de Facebook agregando fotografías que evidenciaban el daño:

“Hace unos días, ante la identificación de la tala de árboles en un predio privado en San Miguel (Zona Sur), personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental verificó daños a un árbol frutal de durazno de 2.3 metros de altura, donde lamentablemente se evidenció el retiro del árbol muerto y de su cobertura vegetal, una planta rastrera que, enredado al mismo, daba la sensación de ser un árbol vivo de gran tamaño.

En dicha inspección se identificó al infractor del hecho, al cual se le sancionó con una multa pecuniaria por la tala no autorizada del árbol frutal, además de imponerle la reposición de 19 árboles jóvenes con sus respectivos protectores como medida de mitigación, para que sean plantados en distintas calles de la zona Sur”.

Relataron desde el Facebook de la SMGA.

El proceso culminará en octubre dando tiempo al imputado de plantar 19 árboles con protectores para lo que tendrá tiempo hasta mediados de diciembre.

La ordenanza 24/97 de La Paz (Bolivia) establece que la poda y tala no autorizada está sujeta a multas y que está prohibido llevar a cabo estas acciones sin autorización.

Lo bueno de todo esto es que quedará más que claro que violentar al medio ambiente tiene un castigo ejemplar en este país.

El árbol destruido era un durazno de más de 2 metros de altura.

Para hacer denuncias de hechos como este, la ciudadania puede llamar a los números 2652554 o al 114 o también puede escribir a las redes sociales de la SMGA.


Publicidad