Las manifestaciones en rechazo a la violencia policial contra los afroamericanos se han tornado cada día más masivas en los diferentes lugares de Estados Unidos, pero no todos los ciudadanos están a favor de estas protestas y algunos ya han decidido tomar cartas en el asunto.
Un furioso automovilista estadounidense se enfrentó a un grupo de jóvenes manifestantes en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, amenazándolos con un arma blanca creada con cuatro largas cuchillas (al estilo “Wolverine”) y luego intentó atropellarlos con su vehículo.
Las imágenes del incidente fueron grabadas por testigos y rápidamente se viralizaron, sin embargo no quedan muy claras las circunstancias que precedieron al altercado.
En la grabación se puede ver cómo el conductor camina por la calle acusando a los manifestantes de haber arrojado algunas clases de objeto contra su automóvil, mientras los jóvenes le gritan insultos.
Persigue a uno de los presentes mientras lleva puesta una especie de garra metálica adherida a su brazo y les grita que se metieron en “el barrio equivocado”. El sujeto finalmente regresa a su auto y avanza sobre la acera causando que los jóvenes entren en pánico y corran lejos del vehículo. Afortunadamente nadie resultó herido.
Algunos usuarios de internet solidarizaron con los manifestantes y otros estuvieron de acuerdo con la intención del hombre de “proteger” su vecindario y su vehículo.
Sin embargo, la mayoría prestó mucho más atención al arma improvisada del sujeto, comparándola con las garras retráctiles de Wolverine, el superhéroe de Marvel Comics asociado a los X-Men.
Por su parte, la policía de Nueva York ha abierto una investigación sobre el suceso, aunque aún se desconoce si el hombre ya fue identificado o interrogado.
Publicidad