Su nombre es Rizal Gutiérrez y luchó contra el bullying para graduarse de la secundaria y demostrar que él es igual a los demás. Hoy su historia nos inspira.
Aunque ha muchos nos cuesten las cosas, hay personas a las que les cuestan el doble, no porque no sean capaces sino porque deben lidiar con las injusticias sociales, la discriminación e incluso la violencia.
Rizal Gutierrez estudia en la escuela Consolación de Filipinas y ha impactado al mundo con su historia de superación, perseverancia y esfuerzo.
Rizal logró graduarse con honores de su escuela luego de tener que luchar con las burlas y el bullying, lo que sin duda hubiese devastado a muchos.
Este joven nació con el síndrome de hendidura facial congénita, condición que hace que su cráneo tenga fisuras al igual que los tejidos de su cara. Muchas veces esta extraña enfermedad viene acompañada de deficiencias intelectuales y problemas de desarrollo y crecimiento.
Tras una lucha contra los prejuicios e injusticias, este joven logró graduarse en plena pandemia con honores a través de una ceremonia online.
Rizal superó su timidez y venció la discriminación que sufrió por parte de sus pares y de sus profesores que no creían que lograría su objetivo.
Rizal sacó fuerzas de lo que habría podido derrumbarlo y logró graduarse con honores dando una gran lección no sólo a los que se burlaron de él, sino al mundo entero.
Ahora Rizal se prepara para entrar a la universidad para convertirse en arquitecto y alcanzar todos y cada uno de sus objetivos.
Publicidad