Hombre Con Enanismo Aprovecha Su Tamaño Para Rescatar A Personas En Turquía

Compartir en Facebook

“Salté a la tarea, pensando que podría ser yo o mis seres queridos bajo esos escombros. No lo dudé”, dice Rivdan, un hombre que mide 98 centímetros y que ha ayudado a rescatar personas tras el terremoto en Turquía.

Publicidad

El terremoto en Turquía ha dejado cientos de fallecidos y miles de heridos.

Pero esta lamentable tragedia natural, también ha sacado lo mejor de las personas y tal es el caso de un verdadero héroe de muy poca altura, pero con un noble corazón. Su nombre es Rdvan y aunque padece de enanismo no ha perdido tiempo para ayudar a rescatar personas de entre los escombros.

La ciudad turca de Izmir fue fuertemente golpeada por el terremoto y Ridvan Celik, al enterarse de lo sucedido, no dudó y se fue en avión hasta el epicentro de la tragedia.

Ridvan tiene 29 años y mide 98 centímetros. Él ha estado trabajando varios días en el rescate de personas atrapadas para lo cual su tamaño ha sido de gran ayuda.

“Cuando me enteré del terremoto en Estambul, compré mi propio boleto y vine a Izmir. Conocimos a nuestros compañeros aquí. Pienso en los niños y padres que podrían estar bajo los escombros con mis recuerdos y experiencias del terremoto de 1999”.

“Salté a la tarea, pensando que podría ser yo o mis seres queridos bajo esos escombros. No lo dudé”.

–Ridvan Celik al Yeni Safak

La estatura de este hombre le permite entrar en espacios pequeños, lo que para una persona de estatura promedio sería imposible.

Ridvan es una muestra de esperanza cuando las temperaturas en el lugar de la tragedia están por debajo de los 10ºC, lo que hace difícil encontrar a personas con vida.

Aún se cree que hay decenas de atrapados y desaparecidos, pero los esfuerzos por rescatarlos continuan.


Publicidad