“Hígado Gay”: Madre De Donante Exige Disculpas A Vicente Fernández Por Rechazar Un Órgano Por Homofobia

Compartir en Facebook

Tras desatar la controversia al señalar que no había aceptado un trasplante porque no sabía si su donador era homosexual o un adicto a las drogas, mucha gente se fue en contra del cantante de rancheras Vicente Fernández. “Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto'”, dijo el músico mexicano.

Publicidad

Entre las últimas personas que ha condenado el pensamiento de Fernández está Jenni Barraza, la madre de una donadora de órganos.

Jenni perdió a su hija, y junto a su esposo decidió darle un último adiós luego de confirmar que sufría una muerte cerebral. Así, aceptó que sus órganos fueron donados a otros tres pequeños, quienes se salvaron gracias a su generosidad.

La madre criticó a Fernández en una publicación en Facebook que se volvió viral, e incluso llegó a los medios de comunicación donde se compartió su historia de resiliencia y valentía.

La madre le escribió una carta al cantante donde le expresa su molestia por faltarle el respeto al donador, sin tomar en cuenta de que se trataba de una persona fallecida y con una familia que estaba dispuesta a regalar vida para otros.

También, rescató algunos hechos sobre la donación de órganos en México, y destacó su disgusto por la reacción de Gustavo Adolfo Infante, el periodista que entrevistaba a Fernández cuando entregó aquellas controversiales declaraciones.

Lee la carta íntegra a continuación:

Carta vicente Fernandez

#DePrimeraMano
Vicente Fernandez
De Primera Mano
Gustavo Adolfo Infante TV

Señor Vicente Fernandez, 
El día de hoy leí su más reciente nota periodística en las redes sociales. Evidentemente es usted una figura que sin importar lo que haga, hará noticia y atraerá atención. Eso se logra indiscutiblemente con el talento que tiene y su innegable trayectoria. Debe usted saber que esto conlleva la gran responsabilidad de influenciar e impactar para bien o para mal con sus declaraciones.

No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA.

Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay mas de 20,000 personas en lista de espera de un órgano, el 20% de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?

Le sigo contando, las personas que son trasplantadas han esperado años para recibir esa noticia, esa oportunidad, que usted al tronar los dedos recibió. ¡¡¡¡¡¡2 días!!!! Esos sí son privilegios y no tonterías. 

No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar “cabrón” a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese “cabrón” tiene familia?, ¿que hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable.

Además

utilizó la palabra homosexual como despectivo, (si entramos en ese detalle, de verdad no acabamos) a usted se le hizo mas fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernandez.

Qué poquito amor al prójimo, que nulo respeto, qué hipócrita. Debe usted pagar millonadas por conservar su salud, qué extraño que nadie le haya explicado cómo funciona un trasplante. Tal vez le hubieran evitado exhibir lo insensible e ignorante que es, ¿por qué no se limita a cantar? A muchos les gusta. A esos a los que les gusta, a ese público se debe usted.

Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy “hombrecito” tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos. A-ÑOS!) por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar…), por sus familias, por los cabrones y cabronas que fallecen y donan sus órganos, por los pacientes trasplantados que honran la vida de quienes les dieron vida, por los médicos que son verdaderas eminencias realizando este tipo de operaciones, por enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud, fundaciones y asociaciones, gente altruista, activistas, y en general a la población donadora y comprometida, que buscamos difundir la cultura de donación de órganos y tejidos y vamos luchando en contra de la corriente que es precisamente gente como usted señor Vicente Fernández.

También le invito a que se informe o al menos no divulgue desinformación
Muy atentamente
Jennifer Arias Barraza, orgullosa mamá de Alondra

Y a ti Gustavo Infante ¿Te dio mucha risa o solo eres un lame…botas?


Luego de varios comentarios en su publicación, Infante señaló que no pretendía ofender a nadie y que entendía que la respuesta de Fernández en realidad venía de un hombre de 90 años, que pertenece a una generación conservadora. Entiende que la tolerancia, la apertura y la inclusión no formaron parte de su crianza, aunque no por eso lo justifica.

Desde la familia del cantante, su hijo mayor Vicente Fernández Jr. aseguró que su padre no es homofóbico ni pretendía faltarle el respeto a nadie. Lo que pasó es que no logró hacerse la idea de compartir cama con su esposa “llevando” una parte de otra persona, lo que es parte de los “ideales” de la época en que creció.

Es cierto que se entiende que una persona que creció en otra época donde la comunidad LGBT+ era silenciada se exprese desde la ignorancia, pero en ningún caso justifica sus dichos ignorantes que comparan una orientación sexual con un vicio como la drogadicción. Por suerte los tiempos han cambiado y las opiniones de esta clase ya no siguen pareciéndonos normales.


Publicidad