En China transitan millones de personas y vehículos cada minuto y esa es la razón por la que es realmente difícil cruzar desde una vereda a otra, más aún cuando hablamos de gente mayor a los que les cuesta cada día más trabajo moverse de un lado a otro. De eso se trata la nota del día de hoy, pues un anciano que transitaba con bastón fue asistido por un policía de la forma más tierna posible.
Afortunadamente, había una cámara que registró las imágenes donde se ve cómo un anciano de paso lento intenta atravesar en la concurrida calle Sanhui en la ciudad de Mianyang, China.
En un semáforo normal, cuando éste cambia a verde, todos pasan con paso rápido y llegan rápidamente hasta la otra vereda, pero el abuelito no puede apurarse y se detiene en medio de la calle.
Un policía que estaba en lugar lo ve y corre en su ayuda. Primero se ve que lo toma del brazo, pero al notar que le costaba caminar, decidió subirlo a su espalda y llevarlo hasta la otra vereda de forma segura y rápida.
El apellido del policía es Qin y fue reconocido por su amable gesto: “El camino estaba bastante ocupado, con muchos autos. Temía que él (el anciano) se sintiera mal si caminaba demasiado rápido. Así que descansamos un poco en el medio y continuamos”, explicó el oficial a medios locales.
Publicidad