El huracán Florence ha atacado sin piedad a Carolina del Norte en Estados Unidos, lo que ha afectado no sólo a las personas que pierden sus casas y deben huir para salvar sus vidas, sino que también a los animales que habitan en el área. No hablamos sólo de los que viven en estado salvaje, porque aunque uno pensaría que cada familia se haría cargo de llevarse a como dé lugar a sus mascotas con ellos, la realidad es que no todos optan por ese camino.
Este es precisamente el caso de seis perros que estaban atrapados en una jaula exterior en Leland, habiendo sido, aparentemente, abandonados a su suerte por sus dueños.
Los indicios eran que tenían collar, no se asustaban de los humanos y estaban todos juntos en la misma jaula y eso no es algo que uno vea muy a menudo. Por suerte, un grupo de voluntarios no dudó en ayudarlos y se encargó de rescatarlos, cuando el agua ya les cubría las patas y estaban a punto de ahogarse.
Rescued six dogs in Leland, NC, after the owner LEFT THEM locked in an outdoor cage that filled with flood water that was rapidly rising.
We got them out, but by the time we left, the water was so high that they would have drowned. BRING YOUR PETS WITH YOU! #HurricaneFlorence pic.twitter.com/tRibGxCjXy
— Marcus DiPaola (@marcusdipaola) September 16, 2018
Después de abrir la jaula, los seis animales salieron rapidamente del lugar y escaparon del sector, siendo dirigidos por el grupo de voluntarios hacia zonas más altas y por ende, con menos agua. El registro fue compartido por el periodista Marcus DiPaola, quien indica que él junto a el resto de los voluntarios los rescataron justo antes de que se ahogaran.
Publicidad