Más que un récord, hicieron un gran trabajo para cuidar y salvar la naturaleza.
Ocean Voyages Institute no tiene fines de lucro y se dedica a limpiar los océanos.
Muchas organizaciones hoy hacen el mismo trabajo que esta organización, pero este equipo ha logrado destacar por sobre todos los demás.
Resulta que ellos se dispusieron a limpiar el Gran Parche de Basura del Océano Pacífico y lograron romper un récord mundial. Aunque este puede ser un gran triunfo para ellos, a la vez es un llamado a no desechar más basura en los océanos. Este equipo logró retirar 100 toneladas de desechos plásticos del mar.
Ellos viajaron 48 días utilizando un especializado rastreo digital GPS y lograron dar con botes de basura los que retiraron 100 toneladas de desechos, es decir unas 2000.0000 libras. Este grupo de persona pasó más de un mes en el mar trabajando sin descanso.
Luego de que voluntarios etiqueten redes de pesca enredadas a basuras con rastreadores satelitales GPS, Ocean Voyages Institute se acerca a estos botes y da con trozos aún más grandes de basura.
Este equipo recolectó trozos gigantes que se acumularon gracias a las corrientes marinas, arremolinadas en un radio de 15 millas. En un primer viaje de 25 días lograron recolectar 50 toneladas de plástico y dos días luego de que dejaran 100 toneladas en Honolulu, se prepararon para realizar un tercer viaje.
Además ellos trasladan los desechos previamente etiquetados a empresas que se dedican al reciclaje.
Publicidad