Más del 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua. Y con este impresionante dato podemos notar que quizás no sabemos mucho acerca de la vida en los océanos, especialmente si nos detenemos a pensar en la enorme cantidad de especies que allí habitan y que aún no conocemos o que podrían llegar a impactarnos de alguna u otra manera. Eso es exactamente, lo que le pasó a dos hombres y dos niños en las costas del Reino Unido.
James Mutoe, sus hijos Barnaby y Reuben, y Richard Pears fueron testigos de un raro y llamativo hallazgo en la orilla de la playa en la localidad de Polkerris en Cornwall (Reino Unido).
Encontraron algo que se veía muy extraño y que a simple vista no podían descifrar de qué se trataba, “vimos esto flotando en el agua desde una distancia corta y no teníamos ni idea de lo que podría ser”, dijo Mustoe a IFLScience.
Pasaron unos segundos para que lograran descifrar qué tenían en frente: una tortuga laúd de unos 100 años de edad completamente “zombificada”.
Los testigos dijeron que la tortuga tenía el tamaño de un bote pequeño, estaba muerta y en estado de descomposición, presentando gran parte de su rostro carcomido y exhibiendo parte del cráneo. Medía alrededor de 98 cms de largo y poco más de 2 metros de aleta a aleta.
Publicidad