“Hola”, le dijo, “voy a rescatarte, bebé”. Con estas heroicas palabras, Dirk Morgan saludó a un perezoso bebé en un video que grabó en el lugar donde lo halló antes de ayudarlo.
En aquella grabación, Morgan y su compañera Lori, junto con otras dos personas, se acercaron a este perezoso pequeño que lloraba y se encontraba colgando de una roca a punto de perder su vida. Este grupo se encontraba haciendo una exploración en la playa de la Península de Costa Rica, luego de que la marea alta arrasara con todo lo que había a su paso.
“Un día de suerte para este pequeño chico que fue encontrado en la playa esta mañana antes de que se cayera al mar y se lo llevaran las olas”, escribió Morgan en Facebook.
“Un pequeño perezoso sobrevivió a la marea alta. Quitamos el agua salada de su cara y lo llevamos a un refugio de animales. Parece estar bien y feliz de haber sido rescatado”, siguió.
Estos animales suelen moverse de árbol en árbol, y cuelgan de ellos en Centro y Sudamérica, por lo tanto es bastante sorpresivo que un perezoso terminara cerca del agua en una roca.
La pareja, que se halla a cargo del Morgan’s Jungle Lodge, cuenta que en la misma área donde hallaron al perezoso bebé habían perros salvajes. Por ello, decidieron colocar al perezoso en una caja con una toalla cálida y mantenerlo a salvo mientras encontraban un refugio de animales apropiado.
Hoy el animal se encuentra bajo el cuidado de un equipo de rescate animal, y está siendo preparado para ser puesto de vuelta en la vida salvaje a la que pertenece. Está cada día más saludable, y ya se encontraría listo para continuar una vida por su cuenta.
Morgan señaló:
Me siento afortunado de que esta extraordinaria criatura haya tocado mi vida y que yo haya podido hacer una gran diferencia en la suya.
Publicidad