“Good Doctor De Brasil”: Joven De 26 Años Con Autismo Se Convierte En Directora De Hospital

Compartir en Facebook

Larissa Rodrigues sufrió de abusos en su infancia debido a no tener muchas habilidades sociales, pero ahora la niña tímida ha llegado muy lejos.

Publicidad

“The Good Doctor” es una serie que trata sobre un médico cirujano que padece de autismo y aunque cueste creerlo la ficción a veces está más cerca de la realidad de lo que se puede pensar ya que en Brasil una médico con este espectro calificó para dirigir un hospital, convirtiéndose en símbolo de inclusión según UOL.

Larissa Rodrigues tiene sólo 26 años y es médica, pero además hoy es la directora del Hospital Leste Campanha en Porto Velho. Esta gran responsabilidad la ha llevado a tener que completar turnos de hasta 80 horas a la semana ya que sus pacientes son su responsabilidad y ella sabe que eso es lo más importante.

Pero su juventud no es lo que ha captado la atención, sino que esta joven fue diagnosticada con trastorno del espectro autista, lo que trajo dudas en la comunidad sobre su nombramiento.

Ella al igual que Shaun Murphy en la serie televisiva, fue juzgada por tener esta condición y no tener las mismas habilidades sociales que los demás. Eso hizo que en la escuela y la universidad sufriera de acoso.

Con todo lo anterior, ella logró se runa profesional y hoy hace contacto visual con sus pacientes y ha dejado de sentir vergüenza por cada logro de su vida. Ella demostró tener gran talento en la medicina y por eso se le asignaron responsabilidades que cada vez le otorgaron más confianza en sí misma.

Cuando aún era muy joven, Larissa logró terminar un posgrado en Neurociencias en la Universidad de Duke, Estados Unidos, donde fue reconocida con honores y ya de vuelta a Brasil muchas instituciones estaban interesadas en trabajar con ella.

El Ministerio de Salud de Brasil, llamó a Larissa debido a la emergencia sanitaria y ahí fue cuando Luís Moreira que trabaja en la cartera, notó la sobrecalificación de esta joven que trabajaba muy bien bajo presión por lo que fue denominada como directora del Hospital Leste Campanha.

Larissa se considera “demasiado nerd” en sus propias palabras, pero dice que aquello le permite querer aprender más, ser responsable y convertir el conocimiento en procedimientos médicos para ayudar a sus pacientes.

Entre sus compañeros de trabajo es comparada con The Good Doctor, gracias a su capacidad para salvar a enfermos. Sin duda la realidad le ha ganado a la ficción porque sus logros son gigantes.


Publicidad