Gigantesca Tortuga De 700 Kilos Causa Asombro En La Comunidad Científica

Compartir en Facebook

La enorme criatura ha sorprendido a los biólogos de Barcelona ya que aseguran que no es algo habitual en esta especie mediterránea. “Se han registrado apenas 10 casos así en 2.000 años“.

Publicidad

Lamentablemente, la tortuga laúd fue hallada muerta cuando este martes pasado unas personas la encontraron en la playa de una localidad de Calella, Barcelona. Se trata de una especie Dermochelys coriacea que mide cerca de dos metros de longitud y pesa unos 700 kilos.

Según los biólogos, este descubrimiento sorprende por la presencia de esta especie en el Mediterráneo, algo poco habitual; y en 2.000 años “apenas se han avistado unas diez” tortugas en la misma zona. Esta especie marina es una de las más grande del mundo y viven en aguas tropicales y subtropicales.

De igual forma, los expertos creen que se trata de un nido de tortugas laúd que existe en la región, ya que ésta sería el segundo ejemplar hallado en la costa catalana en lo que va del mes.

El biólogo, Pere Alzina, señaló que encontrar “una zona de nido de tortugas laúd en el Mediterráneo podría generar mucha sorpresa en la comunidad científica“.

Los restos del animal fueron llevados a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para realizarle estudios.

Si te gustó esta nota, no dudes en compartirla.


Publicidad