Estudios han concluido que los gatos son capaces de percibir enfermedades y que su ronroneo tiene cualidades curativas.
Los gatos, cuando ronronean, crean vibraciones entre 20 y 140 Hz, que según algunas investigaciones, tienen propiedades curativas en las personas.
Karen Úrzua de San Bernardo, chile compartió en un Facebook de ayuda a gatos, un video que registró en una de las visita a su abuela y en él, el gato aparecía teniendo un comportamiento extraño, por lo que ella quería saber a que se debía.
El gato se aferraba a ala cabeza de su abuela y la acariciaba, un comportamiento que no había tenido antes.
Lo anterior ocurrió luego de que la mujer de 80 años, cuyo nombre es María Eliana Leiva, fuese diagnosticada con demencia senil, enfermedad que deteriora la memoria y las capacidades de razonamiento, lo que se relaciona con el lenguaje, la percepción y el juicio, lo que l parecer Michu, el gato de sólo 7 meses, tenía muy claro.
Según los comentarios de los internautas, el gato buscaba ayudar a la anciana.
Mira el video a continuación:
El gato no es sólo un gato sanador, sino que también impostor ya que llegó al hogar de la anciana luego de hacerse pasar por Buddy, el otro gato de esta familia.
Según Karen, aunque a su mamá no le encantaban precisamente los gatos, su hermana adoptó uno blanco con amarillo que salía a pasear y volvía.
Un día una vecina vio que el gato estaba siendo espantado por unos perros y lo llevó a su casa, pero cuando este estuvo dentro del hogar, se dieron cuenta de que era otro gato que se parecía mucho al de ellas.
Como no encontraron a las dueños de este gato impostor, decidieron adoptarlo.
Hoy Michu es parte muy importante de la familia.
Publicidad