Mientras caminaba por el barrio de San Borja de Lima (Perú), Florence Arce vio a un joven vagabundo con el que decidió comenzar a hablar. Le preguntó en qué podía ayudarlo y cuál era su nombre. Él le dijo que se llamaba Ariel, pero que no recordaba su apellido.
La mujer quedó intranquila con la respuesta y decidió seguir indagando en la historia del chico, especialmente por un detalle que le llamó mucho la atención: el muchacho tenía acento argentino.
EL joven tenía una precaria condición física, así que Florence decidió brindarle su ayuda llevándolo hasta una estación de policía. Ahí, un oficial le dio un baño y ropa nueva para protegerse del frío.
Los oficiales junto a Florence conversaron con Ariel sobre su historia personal y dieron con una información sorprendente: el joven había desaparecido el 14 de enero de 2003 en Buenos Aires (Argentina), su lugar de origen. Y desde entonces, sus cercanos no volvieron a saber de él.
Ariel había salido a jugar junto a un amigo cuando apenas era un niño, cuando un extraño lo secuestró.
Fue hace 15 años que Ariel Naser había desaparecido de Argentina. Todas las dificultades de ese tiempo quedaron marcadas en su cuerpo: tiene una cicatriz en la frente, tiene mala memoria y ropa vieja.
Mediante su cuenta en Facebook, la Embajada Argentina de Lima confirmó la identidad del chico y aseguró que, aunque la salud de Ariel pasa por un momento débil, “será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.
Fue este simple gesto el que reabrió el caso, y ahora Ariel Naser por fin podrá reencontrarse con su familia.
Mira el momento en que Florence halló a Ariel:
Publicidad