Tener una buena amiga es como haberse ganado la lotería, ya que la amistad es una de las uniones más potentes que existen en el mundo, es una clase de amor muy especial que nos conecta con personas que no son parte de nuestra familia sanguínea, pero que juegan un papel muy especial en nuestro desarrollo.
Tener un buen amigo o buena amiga es maravilloso, pues la amistad verdadera es una de las mejores cosas que podemos experimentar y, contrario a lo uno podría pensar, no sólo los adultos tienen grandes amistades, sino que también los niños pueden experimentarla. Ese es el caso de Izzy Putnam y Eddie Moulton de Massachusetts, Estados Unidos, ambas de 11 años.
Las niñas son mejores amigas desde que tienen memoria, hacen todo juntas y se adoran. Cuando sean grandes quieren convertirse en veterinarias y tener su propia clínica juntas. Todo un sueño que podría llegar a ser realidad.
Pero ese futuro casi se ve afectado por culpa de una grave enfermedad que afectó a Izzy, quien tuvo que ser sometida a una cirugía a corazón abierto.
Por otra lado, la mamá de Izzy reveló que su hija se sintió muy apoyada por su amiga y que cuando despertó de la anestesia lo único que quería era estar cerca de Eddie. “Se despertó y preguntó, ¿dónde está Addie?, ¿dónde está Eddie?”, confesó Laura Putnam.
Debido a su cirugía, Izzy tuvo que pasar su cumpleaños número once en el hospital y estaba muy triste por eso, le pidió a su amiga que la acompañara, pero ella le dijo que lamentablemente no podía porque tenía un viaje planeado con sus padres hace mucho tiempo. No obstante, todo era falso, porque la niña le preparó una gran fiesta sorpresa a su amiga para que se sintiera mejor.
Al hacerle una entrevista, le consultaron a Eddie el motivo por el que apoyaba tanto a su amiga y ella respondió, “sé que ella haría lo mismo por mí, así que vine porque quería apoyarla”.
Publicidad