Fue Despreciado Por Ser Ciego Y Tímido. Hasta Que Conoció A Su Hermano Que Lo Guía Y Protege

Compartir en Facebook

El compañerismo o el “amor de familia” no solo es una cualidad de los humanos, sino que también podemos verlos en el reino animal cuando, incluso ejemplares de diferente especie, se acompañan y cuidan entre ellos.

Publicidad

Este fue lo que ocurrió con Toby, quien se convirtió en el mejor guardaespaldas de otro perrito ciego, a quien todos despreciaban. A pesar de no conocerse, su amistad nació de inmediato, ahora son inseparables y se ayudan mutuamente.

Tobu es un terrier de nueve años y conoció a Amos, un perrito callejero ciego, gracias a su dueña Jess Martin, trabajadora del sector de recursos humanos de la división de Bomberos y Rescate de Cheshire, Estados Unidos.

Ella lo adoptó y se lo llevó a su hogar, pero jamás imaginó lo que pasaría después.

“Él es muy independiente, y le gusta su propio espacio, así que estábamos un poco preocupados de ver cómo aceptaría que a Amos”.

Jess Martin

El perrito nació ciego y debió someterse a una operación para que le sacaran los ojos. Creyeron que sería difícil encontrarle un dueño que lo aceptara por su condición y además por todos los tratamientos médicos que necesita.

Por eso Jess le tomó tanto cariño que terminó adoptándolo ella misma.

“Pensé que sería muy difícil encontrar un propietario y, mientras Amos estuvo recibiendo atención médica durante cuatro meses, decidimos acogerlo en febrero del año pasado. Pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que nunca lo devolveríamos”

Jess Martin

Ahora Toby es el mejor compañero de Amos, juntos recorren los lugares cuando pasean y además lo defiende de los otros perros.

“Después de un par de días, vi que Amos no podía encontrar su recipiente de agua y Toby le dio un codazo y lo ayudó”.

Jess Martin

Amos está junto a Jess desde agosto de 2018 y desde ese entonces se ha convertido en el mejor amigo de Toby. Su conexión es única y muy especial.

“Cuando salíamos a los paseos, Amos estaba muy asustado, especialmente por los ruidos. Toby rápidamente reconoció que necesitaba ayuda, por lo que cada vez que Amos se detenía, Toby iba y se acostaba a su lado hasta que estuviera listo”.

Jess Martin

“El principal problema de Amos es que no le gusta que otros perros se acerquen a él, obviamente porque no puede comunicarse de la misma manera que con Toby, por lo que no tiene otros amigos”.

Jess Martin

Toby pasa por alto la condición de Amos y no lo discrimina, al contrario, lo apoya y ayuda cuando lo necesita. Un gran ejemplo para nosotros.


Publicidad