Es La Foto Finalista De Un Concurso Muy Famoso, Pero El Fotógrafo Dice Que Nunca Debió Existir

Compartir en Facebook

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres organiza un concurso de fotografía de vida silvestre en el que participan miles de fotógrafos profesionales y aficionados. Las fotografías ganadoras son expuestas en el museo y posteriormente son exhibidas en diferentes espacios a lo largo del Reino Unido. Este año se celebra la versión número 53 del concurso y una de las fotografías finalistas ha causado gran revuelo en las redes sociales.

Publicidad

La escena que el joven fotografió ocurrió en Indonesia cuando el fotógrafo estaba de viaje y pudo ser testigo de la conmovedora escena. Justin estaba sumergido en el océano cuando vio un pequeño caballito de mar aferrándose a un trozo de alga. En ese momento, una corriente marina llena de residuos lo golpeó y, para protegerse, el caballito de mar decidió tomar con su cola un hisopo. Hofman supo inmediatamente que debía capturar ese instante.

Luego compartió la fotografía en Instagram, y fue ahí cuando la imagen se convirtió en un llamado de denuncia en contra de la contaminación de los océanos y desde entonces no ha dejado de ser noticia. Muchas personas han encontrado en esta imagen la prueba de que nuestras acciones afectan las diferentes formas de vida del planeta y de que debemos pensar en transformar nuestra relación con la naturaleza.

Fue el mismo fotógrafo quien expresó su asco y frustración al presenciar la corriente de basura que arremetió contra el pequeño caballito de mar y agregó que en sus múltiples viajes alrededor del mundo, no ha encontrado un sólo lugar en el que no sea evidente el rastro de residuos que deja el ser humano a su paso. La fotografía, titulada “Surfista de aguas negras”, será exhibida a partir del 20 de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.


Publicidad