El submarino podría indicar dónde se encuentra la supuesta fortuna escondida del narcotraficante y que está avaluada en unos 70.000 millones de dólares.
Fueron unos ex agentes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos quienes localizaron uno de los submarinos que el colombiano Pablo Escobar Gaviria utilizaba para transportar la cocaína.
De acuerdo a analistas, el submarino podría revelar la ubicación de la supuesta fortuna de quien fuera el capo más peligroso de Colombia.
De acuerdo al diario The Sun, este hallazgo fue realizado por Doug Laux y Ben Smith, ex agentes, para el programa de televisión “Encontrando los millones de Escobar” y que será trasmitido por Discovery UK.
Escobar Gaviria había utilizado estos submarinos para transportar 2.000 kg de cocaína y así poder expandir sus operaciones de contrabando.
Gran cantidad de la droga pudo transportarse desde Colombia hacia Puerto Rico, para que fuera llevada a Miami en lanchas rápidas.
En el documental, el equipo de investigación se desplaza a Colombia en una misión para lograr descubrir el dinero escondido, oro, armas y joyas.
La localización del submarino se pudo lograr por la ayuda de un hombre que informó a los ex agentes el lugar donde el aparato debería haber salido en ese entonces a la superficie. Así fue que se envió a buzos a explorar las aguas aunque se creyó por décadas que el lecho marino había sido alterado por una tormenta.
Al revisar el lugar, los buzos encontraron metal y una caja, sin embargo, ninguna señal del tesoro. Por el momento, consideran que van por buen camino para rastrear el botín de Escobar, quien lo pudo esconder antes de ser asesinado el 2 de diciembre de 1993.
Publicidad