Un estudio llevado a cabo por la Universidad Simon Fraser ha concluido que la cantidad de hijos que una mujer da a luz posee una directa relación con la velocidad con que envejece su cuerpo.
La investigación estuvo a cargo del profesor de ciencias de la salud Pablo Nepomnaschy y de la investigadora Cindy Bartha. Ellos junto a su equipo descubrieron que las mujeres con más niños exhibían telómeros más largos, lo que es indicativo del envejecimiento celular.

Los telómeros están asociados a la longevidad, y en esta investigación por vez primera se estudia la relación existente entre el número de niños y el acortamiento que tienen estos protectores del ADN de nuestro cuerpo.
Estos hallazgos contradicen la teoría que plantea que a mayor número de crías, es más rápido el envejecimiento biológico.

“El ritmo más lento de acortamiento de los telómeros que se encuentra en los participantes del estudio que tienen más hijos, puede atribuirse al dramático aumento de estrógeno”, señala Nepomnaschy.

El estrógeno funciona como antioxidante que protege a las celulas y previene el acortamiento de los telómeros. Por esta razón, los investigadores concluyeron que a mayor cantidad, el envejecimiento sería más lento.
Publicidad