El estudio realizado en Japón dice que los cambios en la temperatura podrían causar un aumento de abortos naturales que afectarían a los fetos masculinos mas que a los fetos femeninos.
Los estudios realizados en el instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, determinó que el sexo masculino humano podría verse afectado por el cambio climático y explica como sería posible que algo así sucediera.
Investigación
Los estudios dicen que cuando la temperatura varía inusualmente hay un aumento de fetos muertos de género masculino en comparación a los fetos femeninos.
El doctor Misao Fukuda, que lideró la investigación indicó que en Japón la temperatura anual cambia de manera radical desde 1970 y desde ese año han nacido menos hombres en comparación a las mujeres.
Fenómenos meteorológicos extremos
El estudio se centró en dos fenómenos meteorológicos que se han vuelto extremos, lo que permitió analizar las tasas de natalidad.
El primer fenómeno analizado fue el verano del 2010 y el segundo un invierno anormal en el año 2011. Estos eventos registraron cambios meteorológicos extremos según la agencia meteorológica de Japón.
Con estos dos eventos climáticos se hizo un balance de los abortos naturales que se registraron en la base de datos de Estadísticas Vitales de Japón.
El resultado de estos balances concluyó que el verano del 2010 los abortos naturales aumentaron en Japón.
Además, 9 meses más tarde los nacimientos de bebés de sexo masculino disminuyeron considerablemente en comparación al nacimiento de niñas.
Los mismos resultados se obtuvieron al analizar el invierno del 2011, tras el que también disminuyeron los nacimientos de niños.
El cambio climático y la disminución del sexo masculino
La conclusión final es que el cambio climático puede influir en la desaparición del sexo masculino en la especie humana según los estudios realizados en Japón.
Estos no son los primeros resultados de este tipo ya que estudios similares se habían realizado en Nueva Zelanda y Finlandia.
No hubieron conclusiones vinculantes entre el cambio climático y el menor nacimiento de bebés de sexo masculino. Misao Fukuda ya que estos dos países mencionados no tuvieron cambios de temperatura tan extremos como si sucedió en Japón.
El cambio climático es notorio en todo el mundo afectando a los ecosistemas y a los seres vivos.
No se puede afirmar la desaparición del sexo masculino en los humanos ya que el cambio climático es diferente en cada región.
Esta investigación realizada en Japón podría llevarse a cabo en otros países para obtener datos más certeros respecto al tema.
Fukuda afirma que: es probable que estos resultados sean similares en otros lugares que experimenten cambios climáticos extremos.
Publicidad