«Vi que la gente hacía máscaras en Facebook para todos y pensé, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?» dijo la estudiante de 21 años que confecciona estas mascarillas con la ayuda de su madre.
La falta de insumos médicos tiene en alerta al mundo entero ya que las personas no pueden obtenerlos para cuidarse y lo peor es que incluso en los recintos de salud hay desabastecimiento, sobre todo en lo que se refiere a mascarillas.
Hay muchas personas alrededor del mundo que provistas de una máquina de coser han destinado sus horas a fabricar mascarillas y tapabocas en sus hogares con el fin de donarlas. Sin embargo nadie había reparado en el hecho de que cubrir la boca no permite a las personas sordas leer los labios de los demás, hasta que llegó una estudiante de 21 años con una gran idea: fabricar mascarillas transparentes absolutamente gratis para ayudar a quienes tienen esta dificultad.
Mientras algunos acaparan productos en tiendas y supermercados sin noción alguna de la solidaridad, esta chica hace la diferencia.
«Vi que la gente hacía máscaras en Facebook para todos y pensé, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?», comentó la chica, que confecciona las máscaras junto a su madre.
Ella está en su último año de educación diferencial en la Universidad Eastern en Kentucky y como hace ya unas semanas está en cuarentena preventiva, ha decidido utilizar su tiempo en algo muy útil.
Fue Ashley quien convenció a su madre de ayudarla a confeccionar mascarillas transparentes.
«Comenzamos haciéndolas con las sábanas que teníamos, y por suerte las sábanas eran grandes. Tenemos dos o tres juegos, así que los estamos haciendo de eso. Luego, hace un par de meses necesitábamos tela de plástico para algo.
Así que tenemos todo un rollo de eso, afortunadamente aún no hemos necesitado ningún suministro» dijo Ashley.
Su vocación por ayudar a personas con problemas para comunicarse la llevó a generar esta gran idea y hacerla realidad.
Sin duda esto es una gran ayuda para quienes leen los labios para poder comunicarse.
Las personas que son sordas y no pueden pronunciar palabras son catalogados de sordo-mudos, mientras que otros sufren sordera pero pueden hablar con normalidad.
Ashley se preocupó de un segmento de la población que aunque puede parecer minoritario, requiere de ayuda en estos momentos.
En pocos días, Ashley ya tenía 12 pedidos de algunos estados de Estados Unidos.
«No les cobro nada, creo que si lo necesitan, los necesita y no deberían pagarlos. Así que los enviamos de forma gratuita siempre que haya personas que los soliciten y si son extranjeros, entonces tal vez cobremos el envío, pero aparte de eso, son completamente gratuitos».
Comentó Ashley.
Si necesitas una de estas mascarillas, no dudes en escribir a [email protected]
Si no necesitas estas mascarillas pero quieres ayudar a Ashley puedes hacerlo acá GoFundMe.
Publicidad